Viajeros a Leon sin tilde

El turismo en Leon no es lo mismo que en León. Los que tenemos que comenzar con proyectos de palabras con tilde sabemos que hasta que pasa un cierto tiempo, y no siempre al 100 por 100, los buscadores no tratan igual a un nombre que a otro.

Diversos icono con el nombre de León

Por eso, los que tienen razón (los clientes) antes de viajar a nuestra provincia les gusta conseguir información sobre el Barrio Humedo y las zonas de tapas de la ciudad o saber cuantos kilómetros hay de Ponferrada hasta Las Medulas. Muy pocos llegan a las webs a través de una escritura limpia y correcta.

De quién es la culpa

Está claro que la culpa de todo esto es de los romanos y de todos los pueblos que pusieron a la provincia y a la ciudad nombres  susceptibles de llevar a engaños. Por qué los romanos deberían saber o por lo menos considerar, que  gracias a que eran la sociedad más avanzada de la época, la palabra Legio podía acabar con tilde en un futuro lejano.

Además, los que nos dedicamos a ensalzar las virtudes leonesas, tenemos que lidiar a diario con un bicho que también se llama así y con un turismo que tiene el mismo nombre y que además es un modelo de éxito del que ya se está vendiendo una nueva versión.

Pero esto no es todo, el susodicho nominativo es a su vez un nombre de persona. No es muy común pero ha dado una gran cantidad de personajes relevantes y de importancia que podemos comprobar observando las sugerencias del buscador.

En fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>