Turismo León » Rutas León » Ruta al Lago de Isoba

Ruta al Lago de Isoba

Subida al Lago de Isoba desde Puebla de Lillo.

Lago de Isoba: PR-LE 17

Se trata de una ruta de fácil realización saliendo desde Puebla de Lillo como si fuésemos en dirección hacia la estación de Esquí de San Isidro, pero fuera de la carretera.

La ruta parte del final de Puebla de Lillo siguiendo el camino que va al depósito de agua como si fuésemos para Cofiñal y alcanzar la pista de tierra, desviándonos a la izquierda.

Tipo: SenderismoTorreón de Puebla de Lillo
Duración: 2 horas
Dificultad: Fácil
Desnivel: 270 m
Señalizada: Si

Seguimos el camino bordeando un descampado que hay por la izquierda, en dirección al monte Polvoredo.

Cuando encontremos un cruce, seguimos por el camino de la izquierda. De hecho es fácil si sabemos que siempre tenemos la carretera a nuestra izquierda y nunca nos alejamos más de 200 metros de ella.

Al llegar al alto, se acaba la pista y hay que seguir por un sendero y luego el camino de las minas. En el siguiente cruce torceremos a la derecha y continuaremos hasta que empecemos a descender al Lago de Isoba.

Lago de Isoba con Niebla y Nieve La ruta esta dentro de la red de senderos de Castilla y León PR-LE 17.

En Puebla de Lillo encontramos 2 Casas del Parque de Picos de Europa:

El torreón de Puebla de Lillo y el Porma Telf.- 987 731 091.

Aquí tienen un centro de interpretación del Parque de Picos de Europa, exposiciones y información de todas las rutas y actividades.