Turismo León » León ciudad » Hostal San Marcos

San Marcos

San Marcos de León

 

El Parador de San Marcos es uno de los más bellos edificios de León. Fue construido a finales del siglo XII aunque la construcción final es del siglo XV.

Cuando nos acercamos a la fachada de la entrada vemos varias conchas que nos dicen la importancia que tuvo el hostal en la ruta Jacobea y en el Camino de Santiago.

 

Y es que fue un hospital de peregrinos en sus orígenes aunque, más tarde, fue utilizado como prisión (aquí estuvo en cautiverio el pobre Quevedo) y como ministerio de guerra o campo de concentración durante la guerra civil de España.

 

San Marcos León

 

La entrada principal, precedida de unos bonitos jardines, es de origen plateresco, muy elegante y considerada como una de las más importantes por la belleza y calidad de sus arabescos.

 

San Marcos en el interior

Aunque actualmente es el Parador de León, podemos hacer una visita turística a varias de sus dependencias. Por ejemplo, el Museo, la Sala Capitular con artesonados del siglo XVI y el Claustro con unas esculturas muy bellas.

Si queremos también podemos entrar en la cafetería para echar un vistazo al estilo general del edificio interior, de estilo clásico.

 

 

Cerca de San Marcos

- Pegada al parador está la iglesia de San Marcos de estilo gótico y una buena sillería.

- Bordeando San Marcos a la derecha y siguiendo la avenida de los Reyes Leoneses, empieza la zona nueva de León. Aquí hay una zona de tapas muy interesante alrededor de Musac, museo de Arte Contemporáneo y un edificio muy colorista y digno de ver.

 

- Por el lado izquierdo está el Parque de Quevedo, cruzando el puente sobre el río Bernesga, paso obligatorio del Camino de Santiago.

 

» León ciudad

 

 

 

 

Te recomendamos :

BArrio Humedo Al lado de la Catedral

El Barrio Húmedo

El casco antiguo.

San Isidoro Basílica y colegiata

San Isidoro

Arte Románico.

San Isidoro Al lado del Húmedo

Catedral de León

Una maravilla del estilo Gótico.